martes, 16 de octubre de 2007

25

Tal dia como hoy, hace ya 25 años, a estas horas ya habia nacido y pese a que mi padre no creia que fuera niña (despues de dos cabezones, eso si, mu guapos) y la matrona se lo tuviera que enseñar....ejem...... lo era, gorda y rubia(ya era rubia).
Tras un extenso debate en el que mi padre,movido no se porq extraña fuerza del mal, me queria llamar Jovita y mi madre, que no queria tener que pagar psicologos, me queria llamar Alba, gracias a todos los dioses del olimpo que ganó mi madre.Y tuve nombre, aunque hace 25 años no muy común en esta tierra nuestra y todo el mundo se empeñaba en ponerme delante o detras el María y yo muy indignada decia "No, Alba a secas".
Después de una fase en la que mis hermanos me llamaban Piña, porq decian que me habia caido de un pino y mis padre me habian adoptado(y me lo creia) y que sepais que sois unos aleluyas, jajajajaj, que de pequeña pensaba que era un gran insulto y mis hermanos no paraban de decirmelo.
Después de juegos asesinos como el de las gomitas, no se si habeis jugado alguna vez, consistia en lanzar trozos de papel debidamente doblados con gomas hacia el adversario, pues bien, mis hermanos le ponian celo a el papel y picaba.......pero con tal de jugar con ellos hacia lo que fuera, aunque perdia siempre. Recuerdo que construiamos coches con los lego poniendo un hombrecillo de juguete dentro y los chocabamos hasta que uno de los dos hombrecillos caia y ese perdia, cuanto tiempo pasé pensando como hacer el coche mas duro....
Y por supuesto nunca olvidare las noches en la terraza alumbrando a los vecinos de enfrente con una megalinterna que teniamos, hasta que nos pillaron, aunque como yo era muy pequeña me libre de la bronca que les callo a mis hermanitos, jejejeje.
Recuerdo los domingos en el centro asturiano, cantando por las noches, Juanito con la bandurria y su "mujeres que meais eeeeeee, que me habeis escuhado, aaaaaaaa, vosotras no teneis cola, eeeeeeeeeeeeee, colaboracion en esto, aaaaaaaaa"cuanto te echo de menos...
Recuerdo sobre todo el olor en otoño a tierra mojada entre pinos....
Por favor que alguien me lleve al pais de Nunca Jamás, todavia no es tarde y no quiero ser mayor.


Gracias a todos los que habeis contribuido a hacer de mi quien soy.

4 Comments:

Anónimo said...

Felicidades :)

Anónimo said...

muchas felicidades chachiguay!! espero que fuese un dia genial! por cierto, para el finde del 28 de este mes, voy para madrid, que es el bautizo de mi ultimo sobrino. a ver si nos vemus!! besotes. KRIS

Aguayo said...

25, además de tener buena rima, es una gran edad!! A disfrutar!! Te quedan un montón de dias por delante para hacer de este año el mejor de tu vida!!!

Luego ya llegarán los 26, que también es una edad "mu ponible". Fijate lo bien que me sienta a mi!!

PD:Siento la guasa, no soy andaluz, es q soy feliz...

Pícara said...

Gracias!!
Kris el finde nos vemos seguro y me cuentas que tal por Leon.
Me alegro de que seas feliz loco, no dejes que nadie te quite la guasa y la alegria