miércoles, 31 de octubre de 2007

Rumbo a Las Batuecas















Reloj de sol de la Peña de Francia

































Mar de nubes en la Peña de Francia










Atrás se quedaron los tiempos en los que había que trabajar en los puentes, los fines de semana y las vacaciones, se acabó(como bien cantaba María Jiménez), y ya lo vengo notando desde Julio, y puesto que en esta semana disponemos de un pino puente y aunque no tenga ni un puñetero duro por la matricula (mecagüenlastercerasmatriculas), me voy.
A revivir mi infancia en tierras salmantinas, a un hotelito precioso en La
Alberca, pueblo mas turístico de Las Batuecas o Sierra de Francia, llamada así por haber sido repoblada la zona por franceses en la edad media, y ¿porque por franceses?, pues porque Doña Urraca estaba casada con un noble francés llamado Raimundo de Borgoña que se trajo a sus compatriotas………
Es una zona sobre la que existen muchas leyendas, se decía que estaba habitado por demonios y sectas ocultas adoradoras de Satanás y los pobres pastores no se atrevían a entrar en él.
Cervantes ya cito en el quijote a la Virgen Negra de la Peña de Francia a la que de pequeña con mis primas subíamos andando desde el pueblo(muchas horas) y un chocolate de los dominicos cuando llegábamos.
Jajajajjaa y entre las historias que me cuenta mi madre, que el Padre Andrés les contaba a los guiris que a Don Quijote le habían bautizado allí.
Por supuesto no nos iremos sin ver el huerto de Calixto y Melibea, que romántico....... en Salamanca, ni la ranita y por supuesto, no me iré de allí sin comerme un cochinillo, mmmmmmm .


P.D.- Leonesa ven mas a menudo, me gusto mucho verte.

7 Comments:

Anónimo said...

jajaja yo tambien me alegré mucho de verte, para el finde del 17-18 ya andaré otra vez por ahi,asi a ver si se puede quedar pa vernus. Eh!!! a mi no me has enseñado eso ni me has contado ninguna historia de esas eh?? a mi solo ahi con el puto gallo, que querias que lo grabase en video!! sadica!! jejejej :P
Me alegro mucho de que estes tan bien y verte tan feliz me hace muy feliz a mi. muchos besotes wapaaaaaaaaa!!!

Anónimo said...

aunque claro... yo por aqui tambien tenia bastante que enseñarte pero no te lo he enseñado tampoco.. pero te enseñe la fiestuki!! jijiji y el palacio de astorga te acuerdas?? fue la primera vez que entraba yo tambien!! jajaja, y que andabamos con cagalera por el puto vodka del dia anterior, y el CAMEL, No ayudaba....jajaja desde ese dia no volvi nunca a fumar un camel...jajajaja
que tiemposs...

Pícara said...

JAJAJAJAJAJAJ, asco de CAMEL, cagalera maligna por Astorga, en fin que nos vemos ese fine y aviso a Soraya que se quedó con ganas de verte y podemos salir de fiesta, como en los viejos tiempos!!
Un besote

Anónimo said...

¿Relog?

Pícara said...

Hola niño tonto!!!!Q tal los determinantes??

Anónimo said...

pues aun no se que dia iremos, si el viernes o antes, porque como aun no hay currelo... y aun no esta confirmado, porque vamos porque hace el cumpleaños mi abuela, y aun no se si sera cena sabado, o comida el domingo. Pero si voy, ya te avisaré!!
dile a Soraya que la unguela tb tiene ganas de verla!!! ke se traiga el libro de los guines!! jajajaaj :P

Anónimo said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.