miércoles, 31 de enero de 2007

Al alba

Si te dijera amor mío
que temo a la madrugada
no sé que estrellas son esas
que hieren como amenazas
ni sé que sangra la luna
al filo de su guadaña

Presiento que tras la noche

vendrá la noche más larga
quiero que no me abandones
amor mío al alba
al alba, al alba
al alba, al alba...

Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas
comen las ultimas flores
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.

Presiento que tras la noche...

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas
no te destroza amor mío
esta silenciosa danza.
maldito baile de muertos
pólvora de la mañana.

Presiento que tras la noche...

Aute compuso esta canción antes de que se ejecutaran las últimas penas de muerte en España, Rosa León la grabó una vez pasó la censura y muchos otros artistas como José Merce la cantaron mas tarde, permitidme que me quede con la versión de Rosa León, porque es la que viví.
De pequeñita mi padre me regalo una cinta de Rosa León con esta canción, me la cantaba constantemente y la escuchábamos juntos, el poco tiempo que el estaba en casa, hasta la saciedad, es el recuerdo mas bonito que tengo de mi padre en mi niñez. El me adoraba, la niña pequeña, y yo le admiraba tanto que casi no me atrevía ni a hablarle. Él, que tanto lucho por lo que creía, tan inteligente, del que me cuentan tantas historias, noches en el cuartelillo, manifestaciones (de las que tengo pruebas gráficas), aquel cuadro del salón de dos agricultores con una hoz y un martillo al que le pintó un camino el día que Tejero intentó el golpe de estado porque tenia miedo por su familia.
Por él va este post, porque aunque yo ya no sea una niña y él ya no me cante la canción, siempre recordaré esos momentos y le admiraré en secreto.

Te quiero, Alba.


"Es un canto a la vida enmascarado en una canción de amor"

3 Comments:

Anónimo said...

Yo tambien preferia la version de Rosa Leon....siempre un canto a la vida. ¿y que sino es el amor?. Hechizo

Anónimo said...

Te debia un post... aunque la verdad es que yo soy un poco "payaso" para escribir despues de todo lo que has puesto... me ha gustado mucho, es como lo que sientes en el estomago cuando ves un bollo en el escaparate de una pasteleria, mmmmmm..., muy chulo.

Aun asi, me paso, y te saludo, aver si asi se anima la gente, que siempre se agradece que te pongan un "hola", ya me pasare tambien por la uni...

Estoy hasta las narices y quiero que se acabe de una vez esta mierda de los examenes, yo tambien necesito un cambio...

Nos vemos, un beso.

Pd, estoy medio sobao, otro dia te escrbibo algo menos malo, que no mejor...

Pícara said...

Esq con esto de los examenes estoy muy profunda, animo y suerte en tus examenes y pasate por la UPMundial a vernos