miércoles, 1 de agosto de 2007

Para toda la vida

He pasado todo el último fin de semana barruntando lo peor. Desde que el viernes la mi dotora de cabecera llamara a mi casa por unos análisis y le dijera a mi madre que quería hablar conmigo no he podido quitármelo de la cabeza y he intentado pensar que haría si mis sospechas se confirmaban pero no he sido capaz en todo el fin de semana, ni siquiera ahora lo soy.

El Lunes entro en la consulta nerviosa pero con esperanza, pero poco a poco, pregunta a pregunta todo se va volviendo real, todas las respuestas son afirmativas, ¿que esta pasando? Mas pruebas en el ambulatorio y se sigue confirmando lo peor. Esta vez la mirada es distinta, mientras me dicen que no se puede esperar y se pronuncian las palabras- Tienes que ir a Urgencias al hospital- De repente todo son prisas, estrés, no hay tiempo ni de pensar en lo que esta pasando, quiero llorar pero no puedo, tengo que enterarme de lo que pasa, no puedo flaquear ahora.

A las 15:00 H llego a urgencias, la sala de espera es un infierno, ¡a mi no me duele nada! y las ganas de llorar son tan grandes que casi no las puedo controlar. Preguntas, preguntas y mas preguntas, miradas de pena, casi no lo puedo soportar, pregunto si puede ser otra cosa y el NO retumba en mi cabeza, sigo sin llorar. Menos mal, ya no estoy sola, mi hermano entra, en fin, se cuela, aunque los nervios no disminuyen ya hay otra cabeza para ayudarme a asimilar toda la información y viene el médico........Me tengo que quedar allí, en observación, no puede ser, si no me duele nada, ¿porque? esto es un sueño, no esta pasando, empiezo a pensar que me despertare en mi cama así que río y bromeo mientras me pongo uno de esos camisones horrorosos y me llevan en silla de ruedas a una cama en la sala de observación junto a mi madre que no se separa de mi. Hablo con la gente pero sigo en mi sueño, no pasa nada, ya despertaré. A las 18:30 visitas, ahora si se me escapan las lagrimas, cuando veo a mi padre llorar y después a mi hermano, a mi madre, entran mis amigas y mi novio, pero no me quiero derrumbar, además si es un sueño ¿porque pasarlo mal? Me duermo gracias a la compañía, la sala no es nada agradable y además me levanto a mear cada media hora, me salva mi habilidad especial para dormir en situaciones adversas y en cualquier cama, además a lo mejor así despierto y se acaba el sueño.

Cuando despierto el Martes veo a mi padre, son las 8:00 de la mañana y sigo en el mismo sitio, al final me quedo sola, desayuno mi nueva dieta y viene el Endocrino con las enfermeras y muchas cosas que tengo que aprender. Intento preguntarlo todo, todo lo que mi cabeza me permite recordar. Entra mi familia, me traen la comida y me dicen que ya me puedo ir así que casi no como y me visto corriendo, cojo a mi nuevo gato azul, que me intentan quitar las enfermeras, y mi rosa y salgo a la calle.

Al salir y notar el calor y volver a ver el mundo me doy cuenta de que no es un sueño, que es verdad, me han diagnosticado diabetes de tipo 1, así que mi nuevo gato azul se llama diabetes y yo intento superarlo, aunque por ahora cada vez que me despierto no puedo evitar llorar.

Viviré con esto, mas que nada porque no me queda otra opción.

Gracias a todos los que estáis apoyándome, a mi familia que lo esta pasando casi peor que yo, a mi hermano que me dice que soy muy fuerte, yo no estoy tan segura pero que tu lo pienses ya me da fuerzas, a mi padre que todavía no se lo cree, su niña, a mi madre que no tengo palabras, a mis amigas que siempre me hacen reír y como no le voy a dar infinitas gracias a mi novio, nunca podré agradecerte todo lo que estas haciendo por mi, solo deciros que es ya un experto en diabetes.

Te quiero, os quiero.

10 Comments:

belenuka said...

Yo quiero decir que en realidad se llama: El gato PUSKAS , el gato diabético.... menos mal que le vimos a última hora... porque el primero que elegimos, el primer guardián... era en realidad muy cursi no hubieras soportado pasar la noche con él jajajajaja
Mira que fue malo aquel día que yo me quedé sin palabras (es humor monárquico)
Muchos besos y a tirar pa lanteeeeee ANIMOOOOOOOOO ALBAAAA

Aguayo said...

Mi pequeña rubilla!!!

No te preocupes por nada que ya estoy yo para eso... Ya sabes que es un placer estar a tu lado!

PD1: Si quieres agradecermelo, haz una cosa: Cambia las lagrimas por sonrisas por las mañanas, y entonces seré yo quien esté en deuda contigo...

PD2: Recuerda que hay una cerveza q nos espera a los dos

PD3: Jag älskar dig! Es sueco, pero ya sabes lo que significa... ;)

Eme said...

Lo siento Alba.
Sé que si las palabras de alguien sobran en este post son las mías.
Pero he corrido al google a enterarme exactamente de lo que es la diabetes tipo I.
Y es, una putada.

Y decir que no se acaba el mundo quizá sea una mala combinación de palabras por mi parte.
Así que sólo diré, ánimo! Eres ingeniera! Los ingenieros estáis hechos de otra pasta!!! Dura dura...

Anónimo said...

¿¿¿De donde sale la eme esta ??? jajajajaja

Pícara said...

Gracias a todos, me queda mucho para aceptar que tengo una enfermedad para toda la vida, pero me ayudara que tambien os tengo a vosotros para toda la vida.
Gracias eme, tus palabras no sobran, estamos hechos de otra pasta si, debe ser la UPM

Anónimo said...

Ay Alba, a mí también me parecía un sueño, no me lo podía creer. pero es real, dolorosamente real. pero creo que eres afortunada, porque no conozco a nadie a la que tanta y tan buena gente quiera tanto. Yo te quiero desde que naciste, y te querré siempre, pero ahora también te admiro, he visto en ti la fuerza y la bondad que casi nadie tiene, yo desde luego no. Y me siento orgulloso. Es un honor llevar la misma sangre que alguien como tú. Te doy las gracias por cuidar tú de nosotros, pues nos cuidas más tú a nosotros que nosostros a tí, a tanto llegas. Sé que vasa a ser muy feliz, y que nos vas a hacer muy felices, y no digas para toda la vida (dí por mucho tiempo), pues eres muy joven y quizá veamos una cura en unos años, ojalá. Ánimo mi niña, que en unas semanas vas a controlar el tema y vas a ser tan activa como antes, tan sólo añadiendo algunas atenciones a tu antipático nuevo inquilino. Te quiero.

Anónimo said...

Hasta hoy no me atrevi a entrar...creias que no lo haria? Te equivocabas..jejeje. Solo que a veces no se que decir y entonces mejor no digo nada.
Hoy tampoco estoy inspirada (que se le va hacer)pero esto es para ti niña buena, es para ti niña mala... ¡si es que no se puede ser perfecta! guapa, inteligente y esas tetas....Que te quiero, ¡no lo olvides!. Elena

Ángel Serrano said...

Lo bueno de lo malo es saber que uno no lo afronta solo, que los acompañantes son la flor que más rápido nace tras el aguacero.
Ánimo niña, que como ves, caminas en loor de multitudes.
Sé fuerte, un beso.

Fdo. Afniel, que sonreía cuando el cielo se le estaba cayendo.

iLLa said...

Hola ojazos....no me conoces de casi nada, excepto de una vez que Arantxa (tu hija)nos presento en unas fiestas de Mostoles (yo soy su madrastra)jejee... si, Rebeca la mujer del Flipy...y he leido esto y no he podido contener las lagrimas pero cariño... no pienses q es malo, para nada excepto q te limita algunas cosas, pero lo primero eres tu... hay cosas peores hazme caso y a ti te keda muxo por vivir... esto no detiene a nadie...y menos a ti, aprenderas a vivir de una manera incluso mas sana... ya lo veras... por parte de mi padre esta diabetes es muy comun, lo cual yo tb estoy expuesta pero no le tengo miedo y tu no debes tampoco tener ningun miedo... q esto no detenga tu sonrisa (q por cierto es preciosa), y haber si sales un dia con nosotras...que tengo ganas de conocerte (tu hija arantxi me habla siempre muxo y bien de ti)me hubiera gustado estar con vosotras en esas tierras gaditanas)pero weno ya prepararemos alguna no??'muxo animo wapisima...que nada detenga tu alegria y las ganas de vivir q somos jovenes guapas y simpaticas jajaaaa (me encantaaaa)un besazooo...y te espero por los mostolesssssss....ReBeKa (mujer de Flipys)BeSoSSSsssSSSSsss

iLLa said...

Hola ojazos....no me conoces de casi nada, excepto de una vez que Arantxa (tu hija)nos presento en unas fiestas de Mostoles (yo soy su madrastra)jejee... si, Rebeca la mujer del Flipy...y he leido esto y no he podido contener las lagrimas pero cariño... no pienses q es malo, para nada excepto q te limita algunas cosas, pero lo primero eres tu... hay cosas peores hazme caso y a ti te keda muxo por vivir... esto no detiene a nadie...y menos a ti, aprenderas a vivir de una manera incluso mas sana... ya lo veras... por parte de mi padre esta diabetes es muy comun, lo cual yo tb estoy expuesta pero no le tengo miedo y tu no debes tampoco tener ningun miedo... q esto no detenga tu sonrisa (q por cierto es preciosa), y haber si sales un dia con nosotras...que tengo ganas de conocerte (tu hija arantxi me habla siempre muxo y bien de ti)me hubiera gustado estar con vosotras en esas tierras gaditanas)pero weno ya prepararemos alguna no??'muxo animo wapisima...que nada detenga tu alegria y las ganas de vivir q somos jovenes guapas y simpaticas jajaaaa (me encantaaaa)un besazooo...y te espero por los mostolesssssss....ReBeKa (mujer de Flipys)BeSoSSSsssSSSSsss