viernes, 30 de mayo de 2008

Oda al hospital de Fuenlabrada

Esto va para los pobres desgraciados que no tenemos seguro privado y que no deberíamos necesitar con la sanidad pública.

¿Os imagináis un mundo donde pudieras pedir cita por correo electrónico? ¿Donde pudieras comunicarte con tu médico por mail, sin tener que perder mañanas enteras? Los que sois fuertes y pocas veces necesitáis de un médico no le daréis tanta importancia, pero los que, como yo, padecen enfermedades crónicas que te obligan a pedir pruebas y citas con médicos y especialistas varias veces al año y además para toda la vida, lo valoramos ¡Y mucho! ¿Cuantas veces te has pasado tres horas haciendo cola para pedir cita con un especialista, con el papelito que tu médico de cabecera te imprime(que eso si lo saben hacer)?¿¿Acaso las tecnologías no han avanzado lo suficiente como para comunicarse entre médicos, programas, redes??A los médicos de la seguridad social les debe parecer algo increíble el mundo de las telecomunicaciones! Y si un programa les dice el tiempo que hace en ese instante les parecerá brujería! Y para que vamos a hablar de la sangre perdida en análisis que sorpresivamente los ve solo una persona, si tu los quieres tienes que hacer cola (que esto les encanta) para conseguirlos y que además no son capaces de informatizarlos para que todo médico al que asistas los pueda ver y no te taladren una y otra vez, leche, que le tengo miedo a las agujas y ya me pincho 4 veces al día!.

Pero hoy no me quiero cabrear, porque lo que hoy ha sucedido es algo bueno y quiero alabar el trabajo bien hecho, o como debería hacerse. Mi seguimiento de la diabetes lo hacen el hospital de Fuenlabrada, y bueno, la primera vez quedé como una paleta cuando mi Endocrina ( que maja) me manda mi analítica y no me da ningún papel!! Y al salir le digo que se le ha olvidado mi papel(ese que siempre sacan) para pedir la cita de los análisis, a lo que la buena señora me mira y me dice que no hace falta!!que la cita se crea automáticamente cuando ella lo pone en su máquina mágica y que me mandan el día y la hora por correo ¿Qué? ¿Qué existen esas máquinas? Y si, efectivamente no tuve que hacer nada, solo ir el día que me mandaron por correo……
Y aún mas, me han mandado la carta para la citación de mis siguientes pruebas y que mala suerte que me ponen el fondo de ojo en un día de examen y se me ocurre mandar un correo para pedir que me cambien la cita hasta después de mi exámenes, ¿y a que no sabéis que? Que me han contestado enseguida al correo y ya está!!

Así que este post está dedicado a el hospital de Fuenlabrada, ¡¡enhorabuena por vuestro buen funcionamiento!! Y por demostrar que la sanidad pública puede modernizarse y utilizar esa cosa mágica de la comunicación.

5 Comments:

Anónimo said...

no se como será el de fuenla, el de alcorcón la verdad que está genial! eso si, para pedir cita, mejor por la tarde... dios, lo peor es el de móstoles!! un besote y mucho animo wapa!!

Helena said...

Pues ...vamos a felicitar al hospital de Fuenlabrada...¡¡¡felicidades!!! pero tambien lo son para los que se ven obligados a usarlo. Besito nena...

Aguayo said...

Debería ser en verso...

PD:Sigo sin levantar el país... ¡¡Que vergüenza!!

Besos Wapa!

Pícara said...

Ya, pero soy pésima para la escritura en general!!
No te preocupes queya lebanto yo el pais, ahora toca diseño de unos sistemas nuevos, los voy a llamar ALBA, jajajajaja. Que estres.

Dejame que te cuente said...

efectivamente la sanidad publica se ha modernizado muchisimo... es cierto que aun hay mucho camino por andar....pero tambien es bueno que los logros se comenten y valoren..porquee hay quienes se empeñan en decir que cada dia las cosas estan peor...
un saludo...¡¡¡
:-)