viernes, 11 de abril de 2008

Mecánica cuántica

Un gran profesor me lo contó y hace poco me lo han recordado.




Erwin Schrödinger, alemán no hay duda, mete a un pobre gato en una caja con una botella de gas venenoso y con una particula radiactiva, con la que el pobre gato tiene el 1/2 de posibilidades de palmarla y otro 1/2 que no.

¿Y que pasa con esto?¿Que nos queria demostrar? Pues que mientras no abramos la caja no sabemos si el gato esta muerto o vivo, con lo que explica la superposición de estados, vivo y muerto porq no lo podemos saber, y que el hecho simple de abrir la caja y observar al gato se modifica su estado.

En fin, que hoy no tengo ganas de nada ni de nadie, mayormente de dejarme en paz a mi misma.

P.D.- a bueno y que recuerdo cierta compi del insti(que después hizo magisterio) que me pregunto que si la probabilidad de que al tener un hijo sea niña es de 1/2 porq se hace entre dos personas........

P.D.- Tan harta de la diabetes que estoy por mandarla con el gato a la caja

14 Comments:

Anónimo said...

me he pensado escribir o no... jejej pero bueno, si quieres pues lo lees y sino ...pues deja de LEER!! JAJAJA

animo chachi... que algo te sale bien.. pues chachi, que te sale mas pues chachi tambien! que te apetece pues chachi, que no pues chachi tb, QUE TU ERES CHACHI Y NO PUEDES DEJAR QUE TE PUEDA ESA PUTA DIABETES... si sobrevivimos al insti.. porque no vas a poder sobrevivir ahora? con todo lo que tenemos ya andao?? 10 años desde aquello.. y aqui seguimos!! asi animo!!

pd- que compi hizo magisterio??
pd2- que sera de Ester? Tendra ya un despacho y to de psicologa! tendremos que hacerle una visita como antigüas amigas y como pacientes ....jajajaja


besotes pedorra!!

Pícara said...

Fue Lauri la que me pregunto eso, no te acuerdas??jejejejejejejeje
Jejejejej, la verdad esq lo mas duro que estoy pasando es la puñetera uni, no tengo ya fuerzas pa na!!Por cierto si tienes algún libro de programación en C....soy pésima y la tengo que aprobar que es de primero!!
Me alegro mucho de que me escribas y de que volvamos vernos tanto, me encanta alma gemela!!
Joe Ester no dudo de que habra llegado lejos, nuestra mentora en la música oscura.....

Stormwalker said...

Animo muchacha que no pueda contigo!!!Seguro que tu eres mas fuerte!!! Ademas... ¡¡¡Ya estamos a VIERNES !!!

P.D.Si quieres te mando unos cuantos manuales en PDF de programacion en C++... Tu solo pide

Anónimo said...

esa si que era una autentica Heavy... todabia me acuerdo cuando me toco sentarme con ella y con el parada te acuerdas del parada??? dios que horror!! jajajaa

yo tb estoy contenta de volver a tener tanto contacto contigo! el proximo paso llamarnos todos los dias!! jajja
te acuerdas que dejabamos el insti, y llegabamos a casa y ya estabamos hablando por telefono? jajj mi madre me deci..pero si la acabas de ver!! jajja a saber cuantas cosas tendriamos que contarnos.. jaja la verdad que para mi los mejores tiempos fueron los del insti(y eso que hubo muy malos momento!! pero merecio la pena!! que nos quiten lo bailao! jaja)

esq justo en esa fue en la que pense... pero dije..pues alomejor no es..jijij

pd- ayer porque tenia que comprar los regalos de mi hermano que sino me presento en tu pueblo y te tiro de las orejas para que salgas a verme pedorra :P jajaj

pd2- pues libro libro, me parece que no, te lo miro, sino pues manuales de internete, o me saco alguno de la uni si quieres.

pd3- y si tengo que explicarte te explico! aunq ya sabes que me explico bastante mal.. pero con las matematicas nos entendiamos asiq porque no con la programacion? te puedo asegurar que es muy facil cuando le coge el truquillo. Es cuestion de probar y ver los resultado que proboca lo que estas probando.Y te puedo asegurar que una vez que te sale lo que quieres hacer te da un subidon... mayor que cuando sacabas un 10 en mates y se lo restregabas al cabron de matematicas!

pd ultima jijiijji- tu puedes con la carrera y con lo que te echen! animooooo

Anónimo said...

pero que tienes que estudiar programmacion c o c++? porque es parecido pero no es lo mismo

Anónimo said...

vaya coñazo de libros algunos de c!! antes de cogerte uno, dimelo a mi o a tu churry..porque hay cada uno que te cuenta cada rollazo... a ver si encuentro mis apuntes de c y te los paso, porque para saber lo basico...

tiene url la asignatura? para echarle un ojo

Stormwalker said...

Programar es un coñazooooo! A mi por lo menos me duerme ....

Anónimo said...

eso es porque no sabes programar

Pícara said...

esa asignatura es lo peor que hay en el mundooooooooo, programas es un asco y mas cuando estudio ingenieria tecnica industrial ¡Mecanica! Que lo estudien los electrónicos los teleco y los informaticos y que a mi me dejen con mis motores, estructures e intalaciones
¿Os presento por mi?, jejejejejejejeje
A mi me duerme to lo que sea frente a un cacharro de estos!!!

Anónimo said...

OYE, pues si da el pego yo te hago el examen ajajaj :P

Stormwalker said...

No es que no sepa programar .... es que me pone de los nervios tener que estar dandole vueltas al codigo... Eso si cuando el programa funciona........no hay palabras

Anónimo said...

por eso... yo tambien me pongo de los nervios...pero dios!! cuando funciona es una sensacion.. de dios!! soy una maquina!!
jajaja

pd- me ha llamado el de Sanitas y me ha dicho que soy una MAQUINA!! y me he puesto super contenta! jjijijijji y se lo he dicho a mi compi de enfrente y me ha oido mi jefa jajajaj (a ver si aprende a valorar lo que tiene njijjiijjij)

Helena said...

Se que no te va a servir de consuelo nenita pero... con mis antecedentes familiares y los hartazgos de chocolate que me meto para el cuerpo, como sustituto (de todos ya sabemos qué) creo que seremos pronto dos las diabeticas y probablemente "aceleradas". Venga animo que esto tambien pasara, no se donde he lelido que se llama "astenia primaveral", bueno yo la tengo desde el pasado noviembre, pero yo (ya sabes) soy de excesos. Muackkk

Anónimo said...

BUENOS DIAS!ª! ya te he mandao un mini manual y un programa para que vayas entrando en el tema y probando. Leetelo y cuentas!

besotes